Masaje

El Centro Médico de Rehabilitación y Lenguaje, dispone de una unidad de masaje adaptada a las diferentes necesidades de los pacientes. Nuestros fisioterapeutas son expertos en técnicas de masaje decontracturante, relajante, deportivo, neuromuscular, masaje para embarazas, masajes para niños, drenaje linfático manual y masaje de Cyriax entre otros.

Masajes en Valladolid

Las sesiones exclusivas de masaje, en muchos casos, son una terapéutica a la que muchos pacientes optan de forma privada. Para facilitar su acceso a ellas el Centro Médico de Rehabilitación y Lenguaje  cuenta con bonos de descuento y facilidades horarias para aquellas personas que las elijan. Todos los masajes son realizados por fisioterapeutas con titulación universitaria visada a través de la correspondiente  autorización sanitaria de funcionamiento (nº 47-C24-0024) conforme  al Decreto 49/2005 de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Contamos, entre otras, con la siguiente oferta:

• Masaje decontracturante: Ayuda a combatir el dolor, la tensión y la contractura o sobrecarga muscular. Aportan relajación y sensación de bienestar.
  • Masaje relajante: Una terapia gratificante que le ayudará en su día a día. Ayuda a la relajación sobre zonas corporales sometidas a estrés y tensión, mediante movilización suave del tejido conjuntivo y presión sobre grupos musculares de dichas regiones. Consigue una relajación general por la descarga de la tensión acumulada.
  • Masaje deportivo: Muy utilizado por los fisioterapeutas en deportistas antes y después de un esfuerzo físico. Estimula la circulación sanguínea en el calentamiento muscular favoreciendo la detoxificación del músculo y la relajación tras la actividad deportiva.
  • Masaje neuromuscular: Indicado en personas con dolores crónicos de causa musculoesquelética. Elimina los puntos desencadenantes de dolor y produce sensación de bienestar.
  • Masaje para embarazadas: Contribuye al bienestar de la embarazada, disminuye la sensación de tensión, cansancio y pesadez. Alivia el dolor de espalda tan característico del embarazo y los edemas en piernas. No es recomendable realizarlo en el primer trimestre de gestación.
  • Masaje en niños: Además de favorecer el desarrollo emocional y fisiológico del bebé, permite reforzar los lazos afectivos entre los padres  y el niño.  Ayuda a conciliar el sueño creando un ambiente de tranquilidad y relajación.
  • Drenaje linfático: Mediante maniobras manuales indoloras, muy suaves y lentas, ayuda a la funcionalidad del sistema linfático. Se realiza con la finalidad de disminuir el edema en brazos o piernas. También contribuye a disminuir los estímulos dolorosos en zonas edematizadas.
  • Masaje de Cyriax: Es un masaje más intenso que consiste en fricciones transversas profundas digitales realizadas en el lugar de la lesión. Se utiliza sobre todo en lesiones de tendones y ligamentos.
  • Otros masajes terapéuticos y relajantes: Nuestras fisioterapeutas están preparadas para cualquier otro tipo de masaje en función de las necesidades del paciente y zonas a tratar.